Hermano Pedro

fecha: 
Jueves, Septiembre 26, 2019

El jueves 26 de septiembre se llevó a cabo el sorteo de la Rifa “Un Millón de Amigos” en la sede de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro en Antigua Guatemala. Los fondos de la Rifa serán utilizados para la sostenibilidad y el desarrollo de los programas de salud y hogares de las Obras. Se logró la venta de 13 mil 390 talonarios, equivalentes a 334 mil 724 números, traducidos a un monto total de Q.6 millones 694 mil 480.

A la Rifa “Un Millón de Amigos”, se sumaron Banrural, Claro, Grupo Solid, La Torre y Olmeca como patrocinadores por segundo año consecutivo; permitiendo que más guatemaltecos aceptaran la invitación de amistad del Hermano Pedro. Otras empresas que también apoyaron este proyecto humanitario fueron Shell, Agencias Way, Farmacias Cruz Verde, Aicsa, Super 24, Cargo Expresso, Cemaco, Uno Petrol, Tiendas Max, entre otras. En total más de 3 mil 500 puntos de venta fueron parte de esta gran misión en todo el país.

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, a cargo de frailes franciscanos, cuenta con 38 años de experiencia. Anualmente, atiende a más de 390,000 pacientes, alcanzando 1.8 millones de atenciones a través de sus dos grandes programas. El programa de hogares cuenta con más de 400 residentes permanentes y brinda anualmente casa y alimentación a más de 6500 personas. El programa de salud lleva a cabo más de 6,500 mil cirugías anuales con el apoyo voluntario de más de 1250 médicos extranjeros y nacionales.

Adicionalmente, la Asociación Amigos Pro Obras Sociales, entidad que organiza la Rifa, gestionó más de 500 actividades recreativas, culturales, deportivas, etc; que culminaron con el Festival “Un Millón de Amigos”. De esta manera, se difundió el espíritu de servicio del Hermano Pedro en muchos corazones, permitiendo un gran aporte para las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro. Compartimos algunas de las fotografías. 

galeria: 
Derechos reservados Amigos por Obras| 2019 | Powered by solucionweb.com