La rifa 1 Millón de Amigos se realiza a beneficio de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, la Obra Social que más personas Ayuda en Guatemala.

Queremos ser la base de sostenibilidad de ingresos permanentes para Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, convirtiéndose en uno de los recursos de sostenibilidad más importante para Obras Sociales.

Por tercer año consecutivo se organiza la Rifa #UnMillóndeAmigos, para apoyar los programas de atención en salud, rehabilitación y educación dirigidos a los guatemaltecos de escasos recursos.

Si deseas colaborar los números de la Rifa estarán a la venta en más de tres mil puntos en todo el país y a través de la compra en línea.

Puedes adquirir tus números hasta el 30 de septiembre. La rifa se realiza gracias al apoyo de Banrural, Claro, Corona, La Torre, Shell y Olmeca.

El costo de cada número es de Q20, el cual cubre un día de alimentación, es decir tres tiempos de comida de un guatemalteco atendido en nuestros hogares.

La rifa cuenta con 12 premios:

  • Una casa de dos niveles y tres habitaciones en San José Pinula, Guatemala
  • 1 Toyota Hilux 2020
  • 5 Motocicletas Honda
  • 5 Motocicletas Suzuki

Hoy más que nunca se escucha el llamado de ayuda del Santo Hermano Pedro, pues la situación de la pandemia de Covid-19 ha impactado a Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, que es la única alternativa de atención de calidad y accesible para miles de guatemaltecos en riesgo. Con la compra de un número de la rifa, podemos garantizar la alimentación de un día completo para nuestros pacientes y contribuir a la sostenibilidad de nuestras operaciones.

  

Por segundo año consecutivo llega la rifa El Hermano Pedro quiere 1 Millón de Amigos.

El lanzamiento de la rifa en su segunda edición se realizó el 19 de julio. Acompañados de las empresas patrocinadoras y el coro de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, quienes nos llenaron de energía para iniciar con la mejor actitud. Los números se encontraron a la venta hasta el 31 de agosto en más de 2700 puntos en todo el país.

Las empresas: Claro, Banrural, Grupo Solid, La torre y Olmeca Patrocinan nuevamente esta gran rifa, y exhortan a más guatemaltecos a aceptar la invitación de amistad del Hermano Pedro para alcanzar la meta de venta de 1 millón de números.

Además de ayudar a la Obra Social del Santo Hermano Pedro, la rifa le brinda la oportunidad de ganar:

  • Casa de 4 habitaciones en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez,
  • 1 Pickup Toyota Hilux 2019
  • 5 Motocicletas Honda
  • 5 Motocicletas Suzuki

El sorteo se realizó el 26 de septiembre en las instalaciones de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, Antigua Guatemala.

“Se ha trabajado duro, con amor, transparencia y eficiencia para que más guatemaltecos se sumen a Un Millón de Amigos y nos ayuden a crecer e incrementar nuestras atenciones”, expresó Fray Jesús Gómez, Director de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Fue un año de ventas completamente diferente, llenas de muchas actividades por parte de todos los gestores en distintas partes del país, y como cierre se realizó un Festival, donde participaron diferentes artistas guatemaltecos de renombre.

Con esta rifa logramos ayudar a Obras Sociales, que este año llegaron a más de un millón 700 mil atenciones”, indicó Michael E. Ascoli, directivo de la Asociación Amigos Pro Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

“Esta rifa representa el lado maravilloso de los guatemaltecos que muestran un corazón caritativo con el más necesitado”, expresó Ascoli.

La rifa Un Millón de Amigos de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, recaudó Q6 millones 694 mil 480 en 334 mil 724 números vendidos en todo el país.

Organizadores informaron que lo recaudado permitirá la continuidad de sus múltiples servicios de hogares, salud, educación y rehabilitación.

Fray José González, superior de la Orden de Frailes Menores en Guatemala, agradeció a las personas que colaboraron con esa entidad al comprar los números de la rifa que por segunda vez se llevó a cabo. “Estamos muy agradecidos con todas las personas que hacen posible el funcionamiento de nuestras obras sociales”, dijo.

 

Con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la operación e incrementar atenciones en el Hospital de Obras Sociales del Hermano Pedro, nace la rifa Un Millón de Amigos, la cual se llevó a cabo en su primera edición del 26 de julio al 17 de diciembre de 2018. Para promover la rifa se realizaron diversas acciones que destacaron el trabajo que realiza Obras Sociales en Guatemala.

El lanzamiento de la Rifa se realizó con una conferencia de prensa en Los Añejos, en la Ciudad en la capital, donde Michael Ascoli, de la Asociación Amigos por Obras Sociales, explicó que, durante 37 años, Obras Sociales del Santo Hermano Pedro “ha sido la obra social más grande de Guatemala” que se sostiene con donaciones pequeñas y grandes y que ha ayudado a millones de guatemaltecos, de forma transparente y eficiente, administrada por los frailes franciscanos y cuenta con una red grande de voluntarios nacionales y extranjeros”.

Durante el lanzamiento de la campaña El Hermano Pedro quiere 1 millón de amigos se informó que se emitieron dos millones de boletos, a Q20 cada uno, estuvieron a la venta en Supermercados La Torre, agencias de Banrural, Pinturas La Paleta, Pinturas Corona, las sedes de Obras Sociales y distintos puntos de venta (pequeñas y grandes empresas).

Los premios fueron:

  • Casa de cuatro habitaciones en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez
  • Casa de tres habitaciones en San José Pinula, Guatemala
  • 1 Toyota Hilux
  • 5 Motocicletas Honda
  • 5 Motocicletas Suzuki

Con los fondos que se recauden se construirán tres quirófanos, que se sumarán a los cinco que ya funcionan, se construirá un edificio de salud y se habilitarán más espacios en el hospital de las Obras.

Brinda Santos y Florencia Silva, dos mujeres que han recibido atención en las OSSHP, compartieron sus testimonios en la institución e invitaron a las personas a que se sumen al esfuerzo, porque las personas que no tienen recursos pueden llegar al lugar y recibir atención médica y educación espiritual.

Los primeros diez números fueron comprados por el atleta nacional Charles Fernández, ganador de dos medallas de oro en pentatlón moderno en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Las ventas se incrementaron gracias al apoyo de distintas empresas y de gestores que realizaron actividades para recaudar fondos con la venta de nuestros números en varios departamentos.

Para que las Obras Sociales del Hermano Pedro puedan continuar con su labor y crecer ¡Queremos que seas su amigo! y compres uno, dos, tres o diez números de la rifa #1MillónDeAmigos.

Con mucha esperanza, Obras Sociales del Santo Hermano Pedro anunció a los ganadores de la rifa “1 Millón de Amigos”, en un sorteo cargado de emociones. El evento se llevó a cabo en el atrio del reconocido hospital, en Antigua Guatemala.

Gracias a cada número que los guatemaltecos compraron, se lograron recaudar Q7 millones y medio para los proyectos de la obra social “más grande de Guatemala”, y beneficiar a los más pobres, enfermos y abandonados del país.
El sorteo se efectuó por medio de una plataforma digital y de manera transparente, con la presencia de representantes de Gobernación Departamental.

“Es un trabajo donde vemos el rostro de Dios en cada una de las personas que vienen a nosotros. No es un trabajo que agota, sino que nos dinamiza e impulsa a seguir haciendo el bien a quien lo necesita”.

Derechos reservados Amigos por Obras| 2020 | Powered by solucionweb.com