Hermano Pedro

fecha: 
Viernes, Septiembre 10, 2021

El Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, inauguró el pasado 10 de septiembre, la primera fase del Museo Nacional de Arte de Guatemala (MUNAG). Este museo mostrará el arte de cinco grandes momentos de la vida de nuestra Guatemala:  prehispánica, colonial, republicana, moderna y contemporánea.  Este Museo está ubicado en el Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El MUNAG integró “La Galería”, una tienda de souvenirs que esta administrada por la Asociación Amigos Pro Obras Sociales, y que compartirá el 35% de sus regalías a las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro. Un 35% será para el pago de restauración y conservación de obras de arte, y el 30% restante será para sufragar gastos administrativos. 

El recinto estará abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, y brindará recorridos guiados cumpliendo con los aforos correspondientes, para prevenir el contagio y propagación del COVID-19. Durante el mes patrio el ingreso para nacionales y extranjeros será gratuito.

 

 

Derechos reservados Amigos por Obras| 2021 | Powered by solucionweb.com